jueves, 13 de octubre de 2016

Mentirte a ti, seria mentirme a mi.

Querido yo de Mayo: vas a conocer a alguien que va a volcarte el mundo y el corazón.
Volverás a interesarte por alguien (aunque eso sea raro). Le mirarás a los ojos mientras te cuenta todo y va a hacerte sonreír, incluso sin darte cuenta. Iréis al cine y estaréis solos, déjale elegir la película (no es eso lo importante). Tranquilo, tu corazón esta bien, aunque lata muy de prisa. Vas a querer cogerlo de la mano, pero no vas a hacerlo. No te preocupes, aún tienes tiempo en esa cuenta que ha establecido. Y eso, tampoco te va a echar para atrás, ni su corazón roto. Tú eres así (aunque eso no sea excusa para ser así).

Querido yo de Junio: prepárate.
Vas a querer pasar mucho tiempo con él, pero ambos sabemos que no puede ser, lo resistirás, no te preocupes. Toda espera tiene su recompensa. Vais a volver a veros y solo vas a pensar en las ganas que tienes de besarle. Va a ser el mejor beso que recordarás y me escribirás una carta al llegar a casa, para que vuelva a ser tú en ese día, banco, beso. y canción. Eres algo cruel, y a la vez, completamente genial.

Querido yo de Julio: estas a punto de volver a enamorarte.
Intenta que no se note demasiado el miedo, ni las mariposas que te hace sentir en la tripa. Tienes tiempo y vas a memorizar cada detalle, cada gesto, su sonrisa, su voz. Vas a sentir que te desbordas y que a su lado cualquier ciudad se para y pone en rojo sus semáforos para que tu puedas darle ese beso en su portal que nunca le dio Zahara. Robale todos los que puedas.
Vas a quitarte la armadura y todo lo demás. Vas a tirarte a la piscina de cabeza sin saber si esta llena, ya lo verás. Y escribirás notas cada día que le veas "Me gusta tanto que asusta". Aprovecha cada momento, por favor.

Querido yo de Agosto: aquí viene la montaña rusa, no grites.
Vais a pasar mucho tiempo juntos y vas a pensar que has nacido para crecer a su lado y te va a hacer sentir pequeño y algo inseguro. Vas a adorar cada vez que le haces reír y te dice "que pavo eres", sus fotos sacándote la lengua y sus audios cantando haciendo el idiota. Dormiréis juntos una noche bajo las estrellas y le presentaras a Deneb, Altair y Vega, mientras estáis abrazados y le propondrás ir a ver fuegos artificiales que tanto te gustan. E iréis a la playa al día siguiente, donde te abrazará por detrás y le cogerás de la mano en el coche mientras suena Chasing cars.
Pero la realidad siempre viene a cobrar sus deudas. Y sabrás que ese mensaje en el móvil no es de un amigo, prepárate, algo esta a punto de pasar.

Querido yo una noche de Septiembre: estas a punto de perder al segundo amor de tu vida.
Te pasarás demasiadas horas llorando. Tu madre te abrazará y no querrás que lo haga para no llorar más. Come algo y duerme un poco, el cuarto día va a ser el peor. Vas a estar triste y a la vez enfadado, pensarás que no se merece nada y tendrás razón. Curate el chichón de tirarte de cabeza y no te coloques el corazón aún, cortará durante un tiempo. Irás a ver los fuegos artificiales.
Queda poco tiempo. Vas a escribirle una carta con tu corazón (y nunca vas a arrepentirte de ello). Que injusto. Irás a dársela y quedaras con él para despedirte. Fingirás que no pasa nada y harás el mejor papel de tu vida, hasta que le abraces "Te echaré de menos" (Tú, que nunca has echado de menos a nadie) y cuando responda "Yo no" de broma, sabrás que tras toda broma... No te preocupes, no te verá llorar. Leerás la postal que te ha escrito (eres un fuego artificial, me decía) y te dormirás con ella en las manos.

Querido yo de ahora: vas a salir vestido de hielo e indiferencia.Vas a bailar sin mirar por donde pisas y a volar sin mirar sobre quien caes. Llenarás tu cabeza para compensar otro vacío. Fingirás que sanas, hasta que te lo creas. Te jurarás por primeras vez que no quieres volver a enamorarte. Dejarás de esperar, pero seguirás esperando, aunque tu no lo creas (deja ya de hacerlo, el único que te espera eres tu mismo.)

Querido yo de mañana: ojala puedas volver a enamorarte y vuelva a encontrarte en un bar pegando saltos de alegría.

Que todo esto, no es lo que merecías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario